fbpx
Categorías
Bodegas

Vasco Viejo, el clásico de Bodegas López, ahora con su edición «Malbec Vintage»

Este vino es un homenaje a las antiguas etiquetas que identificaban los característicos toneles de roble, donde se comercializaba la primera marca de la bodega, “El Vasquito. Es un vino social, ideal para acompañar con buenos amigos y familia.

Con más de 120 años de historia, Bodegas López es una de las empresas más tradicionales de la vitivinicultura argentina. Cuenta con un portfolio de más de 50 productos, entre los cuales se encuentra su clásica línea Vasco Viejo, protagonista del tributo que hoy le rinde la bodega a esta etiqueta que tantas alegrías generó en sus consumidores durante décadas.

La historia de la bodega comienza por el 1886, cuando José Gregorio López Rivas llegó a la Argentina, proveniente de Algarrobo, en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos.

López decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.

En marzo de 1898 elabora sus primeros vinos con uvas de las mejores zonas de Mendoza. Éstos, de gran aceptación, fueron comercializados en cascos de roble, bajo la marca fundacional que se llamó El Vasquito.

En 1950 se lanzó el vino de mesa Vasco Viejo, la misma marca a la que hoy la bodega le rinde un tributo con su “Edición Vintage” del nuevo Vasco Viejo Malbec.

“Este nuevo vino es un homenaje a las antiguas etiquetas que identificaban a nuestros característicos toneles de roble, donde se comercializaba El Vasquito”, afirman desde la bodega.

El nuevo Vasco Viejo Malbec- Edición Vintage tiene un añejamiento de tres meses en toneles de roble francés, de 5 mil a 25 mil litros.

Es un vino de color rojo vivaz, con característico aroma a moras maduras. En boca se revela amplio, de mediana estructura y marcada sedosidad que envuelve completamente el paladar.

Su riqueza alcohólica aporta un suave dulzor, acompañado de una equilibrada acidez. Como lo definen desde la bodega, “es un vino social, ideal para acompañar de buenos amigos o familia”.

Su presentación es en botella de 1,125 ml y ya fue reconocido con 92 puntos en el concurso VinoSub30. Se lo recomienda servir entre 16 y 18º C, para su mayor disfrute.

Categorías
Bodegas

La Celia presenta «Estación del Vino», su nuevo canal de e-commerce

La bodega presenta un nuevo canal de venta online en donde se podrán encontrar todos los vinos de su portfolio, además de otros productos y accesorios que completan la experiencia. También pueden adquirirse sidras y cervezas del grupo CCU Argentina.

La Celia, bodega pionera en la región del Valle de Uco, Mendoza, una de las zonas premium de la industria vitivinícola, presenta en sociedad su tienda online para ampliar los puntos de encuentro con sus consumidores y presentarles todo su abanico de vinos, además de accesorios disponibles para todo el país.

En línea con el crecimiento exponencial del e-commerce en los últimos años, tendencia que llegó para quedarse, La Celia presenta todo su portfolio de vinos junto con otros productos de CCU Argentina, como la sidra 1888 y cervezas premium como Kunstmann y Blue Moon, que estarán presentes en Estación del Vino a disposición de todos los usuarios con envíos para todo el territori argentino.

Este nuevo canal de comercialización, que se suma a la presencia de la marca en vinotecas y supermercados, busca acercarse a sus consumidores y seguir mejorando su experiencia de compra. “Estación del Vino es una invitación, un nuevo punto de encuentro para que los consumidores puedan tomarse el tiempo de conocer y elegir nuestros productos y, a su vez, recibirlos en la comodidad de sus hogares, sin necesidad de recurrir físicamente al punto de venta, y encontrar online todas nuestras líneas de producto y elegir cual quieren degustar en ese momento”, asegura Vanina de Martino, gerenta de Marketing Sidras, Vinos y Spirits en CCU Argentina.

En esta primera instancia, el e-commerce tendrá alcance en todo el país; en la zona del AMBA con entrega en el mismo día de la compra y en el interior del país funcionará según tiempos y logística del correo encargado del envío.

En el último año el consumo de vino registró un crecimiento exponencial en Argentina y en este sentido, La Celia logró posicionarse en el mercado doméstico respecto del año anterior y continúa creciendo en distribución, donde destina el 75 % de su producción al mercado local, y un 25 % al internacional, con Estados Unidos, Colombia, México, Brasil e Irlanda como principales destinos.

Este nuevo escenario mundial obliga a repensar la estrategia de venta y de acercamiento con los consumidores. Nicolás López Vera, subgerente de Mercado Doméstico de La Celia, asegura que “este nuevo canal de venta queda alineado al trabajo que venimos haciendo con la bodega, para tratar de adaptar los nuevos hábitos a formas de comercialización. Creo que como industria tenemos que descontracturar el consumo, quizás hacerlo menos solemne, el vino debe ser algo fácil desde la comunicación hasta el envase.«

«Existen distintos tipos de consumidores, desde los que son amantes del vino de su cultura y les encanta saber, hasta los que lo toman con soda y hielo. Tenemos que abrazar todo tipo de consumidor, entenderlos y acompañarlos con propuestas que los sorprenda y los afiance”, finaliza.

Para más información y conocer el nuevo canal de La Celia, pueden visitar el sitio www.estaciondelvino.com

Categorías
Eventos

El vino más caro de la historia: se añejó 440 días en el espacio exterior y se vende por u$s1 millón

Se trata de una botella del vino francés Petrus cosecha 2000 que pasó 14 meses en la Estación Espacial internacional. Lo vende Sotheby’s

Una botella del vino francés Petrus cosecha 2000 que pasó 14 meses en el espacio fue puesto en venta por la casa de subastas Sotheby’s, que estima su precio en un millón de dólares.

La botella forma parte de un lote de 12 enviadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019.

Si su precio de venta se acerca o alcanza el estimado en una venta privada, será la botella de vino más cara jamás vendida, consignó la agencia de noticias AFP.

Cabe destacar que una botella clásica de Petrus 2000, considerada una gran cosecha, se vende a unos 5.500 dólares según Wine.com.

Tests realizados por 12 profesionales del vino y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos mostraron que el Petrus sigue siendo «un gran vino» luego de su estadía en el espacio.

No obstante, tras una degustación a ciegas, encontraron diferencias «notables» de color, aroma y sabor entre la versión celestial y la terrestre.

Esta es la primera vez que la EEI transporta un vino al espacio y lo añeja en un ambiente controlado como parte de seis experimentos de la nueva empresa europea Space Cargo Limited, que investiga el futuro de la agricultura y los alimentos en la Tierra.

Los ingresos obtenidos de la venta serán destinados a financiar próximas misiones espaciales centradas en la agricultura.

El Petrus «espacial» es ofrecido en una caja fuerte secreta hecha a mano en Francia por Les Ateliers Victor, que requirió 900 horas de trabajo; la botella se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne, y la caja se abre con un mecanismo ligado al universo de Star Trek.

Viene acompañada de otra botella de Petrus «terrestre», un sacacorchos confeccionado a partir de un meteorito, copas y un decantador.

El récord de la botella más cara del mundo lo ostenta un Romanée-Conti de Burgoña cosecha 1945, vendido a 558.000 dólares en Sotheby’s en Nueva York en 2018.

El Petrus no será subastado sino que será objeto de una venta privada. Mediante esta operación el precio y el comprador no son revelados a menos que este último lo autorice.

«Tras pasar 440 días en el espacio, o el equivalente de 300 viajes a la luna, el legendario vino Petrus de Burdeos regresa tras haberse transformado literalmente en algo fuera de este mundo», dijo Nicolas Gaume, cofundador y presidente de Space Cargo Unlimited, en un comunicado.

La bodega Château Petrus, que produce este vino monovarietal de la cepa Merlot, está situada en la región de Burdeos, en la apelación de origen Pomerol.

Categorías
Gastronomía

Maridaje: cuatro reglas para no fallar en la elección de comida y vino

Si bien lograr la combinación perfecta de gastronomía y bebida puede ser algo complicado, existen algunos principios básicos que nos pueden guiar en la tarea.

Encontrar el maridaje perfecto entre la comida y la bebida es un arte que nos puede dar grandes satisfacciones. Y aunque para saciar la sed podemos encontrar una cantidad casi infinita de variables, el vino suele posicionarse por sus cualidades sensoriales como el complemento ideal para cualquier plato.

Podríamos decir incluso que cada plato puede tener su vino o viceversa, pero encontrar cuál corresponde a cuál no es una tarea sencilla, aunque no imposible.

Como explica el sitio español Vinetur, a la hora de conjugar la comida y la bebida entran en juego nuestros sentidos al percibir aromas, sabores, texturas, pero también juegan un rol importante los factores culturales, que potencian o limitan las asociaciones que ya se han convertido en clásicos y no siempre de manera acertada.

Así, si nos preguntan sobre algunos maridajes no dudaríamos en decir que los dulces van con los postres, los blancos con pescados y los tintos con carnes asadas. Y aunque esos binomios no fallan, no nos podemos olvidar de experimentar y jugar con los sabores y aromas sin temor a equivocarse.

La mencionada publicación resalta que hay otros aspectos que no siempre los tenemos muy presentes a la hora de maridar y que pueden ser muy atractivos: temperatura, densidad, textura, humedad, técnicas de cocción, etc.

Si todavía estamos muy perdidos o no sabemos por dónde empezar a combinar, existen algunas reglas o principios básicos que nos servirán de guía para la experimentación.

Las dos primeras de ellas son aplicables a todos los maridajes y por supuesto a los de comida y vino: la regla del contraste y la regla de la afinidad. En la primera se recomienda combinar sabores opuestos, de tal manera que se complementen, mientras que en la segunda se buscan sabores similares que completen la armonía.