fbpx
Categorías
Bodegas Gastronomía

NIETO SENETINER REABRE SUS PUERTAS EN VISTALBA CON NUEVAS PROPUESTAS Y UN RESTAURANTE DE COMIDA HOGAREÑA

Luego de meses de renovaciones, la bodega ubicada en Luján de Cuyo está lista para recibir a los turistas en lo que promete ser una excelente temporada. Nuevas propuestas y un restaurante que ofrece comida casera para disfrutar los mejores vinos de la bodega.

Aprovechando los meses de pandemia, Bodega Nieto Senetiner fundada en 1888, en Vistalba, Luján de Cuyo, se puso a punto con una serie de renovaciones que transformaron su propuesta turística en una experiencia imperdible. Con nueva oferta gastronómica y ampliando sus propuestas, la bodega se transforma en una parada obligada para quienes visitan Mendoza.

Sumergiendo a sus visitantes en una experiencia que apela a todos los sentidos, la nueva propuesta de la bodega busca reflejar y potenciar su identidad bajo una estética más fresca y renovada, pero sin perder de vista sus orígenes y tradiciones.

Inmersa en el mejor paisaje mendocino por sus vistas únicas a la Cordillera de los Andes y viñedos, hace que cada rincón transmita un poco de historia y permita dejarse llevar y abrazar por el ambiente.

El paseo comienza al llegar a Vistalba, Luján de Cuyo, considerada la primera zona vitivinícola de Mendoza- donde la fachada, casi como si fuera una postal, deja lucir los 130 años de historia del tradicional edificio de esta bodega fundada en 1888.

Bodega Nieto Senetiner
El imponente paisaje que ofrece Vistalba, en Luján de Cuyo.

Seguido por la recepción, al momento del ingreso, se empiezan a percibir los espacios amplios, elegantes y luminosos que permiten conectar y apreciar el lugar desde todas sus perspectivas. Con una sala de ventas ahora integrada casi de forma perfecta con el paisaje, a través de sus amplias ventanas al viñedo, permite ofrecer una experiencia de compra mejorada e invita a recorrer el portafolio completo de Nieto Senetiner a través de sus etiquetas exhibidas.

El salón principal cuenta con una nueva cava que se transforma en la estrella indiscutida del recorrido por su extensión de casi 13 metros y su capacidad para almacenar alrededor de 1.000 botellas de vinos, que cautiva la vista de todos los visitantes gracias a sus puertas de vidrio repartido.

Nieto Senetiner
Los visitantes pueden degustar los mejores vinos del portfolio de Nieto Senetiner y Cadus Wines.

Por último, una galería exterior re-diseñada y amoblada que invita a seguir disfrutando de vistas únicas a la montaña, donde Vistalba ofrece el mejor retrato mendocino con sus espléndidos viñedos y su sol radiante.

Pero los cambios no solo fueron estéticos o de infraestructura: Nieto Senetiner aprovechó para mejorar servicios, circuitos y experiencias que potencien a la bodega. Con dos opciones de degustaciones: Tradición renovada y Selección del enólogo. Ambas, que tienen como protagonista al vino y su historia, logran que los visitantes conecten con las particularidades de cada uno de sus vinos.

Bodega Nieto Senetiner
Más de mil botellas y todas las etiquetas al alcance de los turistas.

Con una carta renovada a cargo del grupo gastronómico Azuca Restauraciones y, bajo el concepto de alimentos de confort, se puso el foco en ofrecer una opción de comida “hogareña”, con platos caseros elaborados con productos de altísima calidad.

Apostando por platos simples y por recetas tradicionales, buscando potenciar el regreso a los orígenes, para recuperar la cultura gastronómica y el recetario que se quiere transmitir dentro del lugar, de generación en generación. Se crearon opciones de 2 o 3 pasos con menú a la carta de miércoles a domingo.

restaurante de Nieto Senetiner
El nuevo restaurante de Nieto Senetiner ofrece menú a la carta.

Consumo responsable, un pilar para este nuevo momento

En un mundo donde la tendencia global está vinculada al bienestar y vida sana. Nieto Senetiner lidera una campaña  que tiene como objetivo concientizar sobre el consumo moderado de alcohol. Durante las visitas, se fomenta el consumo de agua que acompañe durante todo el recorrido.

Entre las iniciativas planteadas, está la de promover alianzas estratégicas con empresas de movilidad, para que los visitantes no se trasladen por sus propios medios. Además de un programa de promoción de conductor responsable, agasajando con un obsequio a quien forme parte del mismo.

restaurante de Nieto Senetiner
Excelente opción para almorzar con la mejor vista a la Cordillera de los Andes

INFO

Reservas: turismo@nietosenetiner.com.ar de 9 a 18 horas.

Días de apertura para visitas y degustaciones: de lunes a domingos.

Restaurante: abierto de miércoles a domingos y feriados.

Categorías
Bodegas Turismo

Este es el mejor hotel de vinos de Argentina, según un concurso internacional

Un establecimiento ubicado en Luján de Cuyo se alzó con el oro en la categoría alojamiento en el certamen Best of Mendoza´s Wine Tourism

El pasado 16 de septiembre se realizó en Mendoza la gala del premio Best Of Mendoza’s Wine Tourism, en el que un jurado de notables eligió lo mejor de la escena del turismo del vino local.

Los galardones, en 8 distintas categorías, se dividieron en Oro, Plata y Bronce y Casa Naoki, la casa de huéspedes de Dartley Family Wines (grupo del cual forma parte bodega Casarena), ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, se alzó con el oro en la categoría de alojamiento, convirtiéndose en el mejor hotel de vinos de Argentina.

Según explican desde DFW, en sintonía a las últimas tendencias mundiales, en la que los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos y las villas privadas son el auge en la industria de la hospitalidad, Casa Naoki se suma al movimiento del private housing, «combinando servicios y atención que iguala a los mejores hoteles 5 estrellas y productos de lujo y poniendo a disposición una propiedad completa de manera exclusiva para quien reserve para su estancia. No está de más destacar que el auge del ‘private housing‘ es aún hoy mayor, en los que la industria de la hospitalidad vive y se inserta en la tan nombrada nueva realidad».

Casa Naoki, de Dartley Family Wines, elegido como el mejor hotel de vinos de Argentina

«Casa Naoki de Dartley Family Wines, que acaba de ser distinguida con el máximo galardón, el oro en la categoría Alojamiento en la nueva edición de The Best of Wine Tourism, es una marca del grupo Dartley Family Wines que busca ofrecer el concepto de private housing, relacionado con el lujo, con las experiencias ultra personalizadas que te permiten vivir una conexión muy cercana con la naturaleza y con el entorno en el que estás inmerso. Tenés el privilegio de contar con la experiencia de un «chef in house», o vivir experiencias a medida que te conectan con el viñedo, con el vino y con un profundo sentido del lugar», expresa Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines. 

Desde Casa Naoki señalan que los huéspedes eligen la propiedad, «por la seguridad que conlleva no compartir el espacio con personas que no son de su grupo de viaje». 

Según explican, la ubicación específica de Casa Naoki, «se revela a los huéspedes momentos antes de su llegada. No contar con ubicación precisa en la página web o en las redes sociales de la casa es imperativo para mantener la seguridad, exclusividad aislamiento de la propiedad, pensando siempre en huéspedes y clientes que toman esto como un valor fundamental a la hora de elegir: solo los anfitriones saben que ellos están ahí».

Agregan que el complejo está construido en estilo minimalista, de líneas rectas y dos volúmenes para la casa y cuatro volúmenes para las terrazas que comprenden los exteriores de uso común. «Erigida en tonos grises tanto en las piedras que revisten su exterior como en los detalles de carpintería, se eligieron estas formas y tonos para mostrar líneas rectas que no sean difíciles de descifrar, no interrumpan la mirada y presenten una clara dicotomía con las formas cóncavas y convexas que uno puede notar en los viñedos de Finca Naoki al recorrer el camino desde el ingreso a la finca, hasta llegar a la casa», detallan.

La ubicación del complejo no se da a conocer hasta su llegada para mantener la seguridad y la exclusividad

La adaptación al terreno natural del abanico Este de Agrelo es uno de los sellos distintivos de Finca Naoki, una de las cuatro fincas que posee DFW, todas ubicadas en Luján de Cuyo.

«Las líneas rectas de la casa producen una yuxtaposición con las curvas del terreno, sin competir con éste y los grises del exterior de la casa hacen que resalte la paleta de verdes de jarilla, coirones y acacias autóctonas del terreno, dejando en un lugar superlativo lo más importante: las vides de la finca, la razón de ser de este lugar», agregan.

«Nuestras expectativas para los próximos meses tienen que ver con la reapertura gradual del turismo, para seguir ofreciendo la experiencia de Casa Naoki a nuestros huéspedes de todo el país, pero también recibir a los viajeros internacionales con auténtica hospitalidad; igualmente nos estamos preparando para la reapertura del restaurante de Casarena y exaltar la hospitalidad con una experiencia gastronómica natural y sofisticada, con el protagonismo del vino en todo momento», recalca Claudia.

Categorías
Turismo

CINCO DESTINOS VITIVINÍCOLAS PARA DESCUBRIR CAMINANDO

Una encuesta del portal Booking.com revela el interés de los viajeros argentinos por unir dos atractivos: el turismo del vino y el senderismo.

La apertura al turismo nacional y extranjero permite empezar a explorar los variados destinos del enoturismo en Argentina. De acuerdo con una encuesta, publicada en septiembre de 2021 por el portal Booking.com, el 11% de los argentinos respondió que probablemente hará un viaje para descubrir una región vitivinícola este año. A esto se suma que, el 14% de los consultados dijo que tiene planes de hacer un viaje de senderismo este año.

Las dos tendencias combinan perfecto, ya que la mejor manera de recorrer un viñedo es a pie.

Presentamos una selección de cinco destinos vitivinícolas argentinos que son buenas opciones para hacer un viaje que combine el placer de degustar un vino y el atractivo de la práctica del senderismo.

MENDOZA

Rutini Wines, ubicado en Tupungato, en el Valle de Uco, Mendoza

Si bien el Malbec tuvo su origen en Francia, prosperó rápidamente en el clima de Mendoza. No es de extrañar que el vino de esta zona sea frutado: las uvas de esta región se nutren del sol 300 días al año. La provincia de Mendoza es reconocida por la comunidad viajera que recomienda hacer los caminos del vino, conociendo sus secretos, realizando catas, visitando pequeños y grandes productores inmersos en increíbles paisajes para así conocer el verdadero ADN de la provincia. Tiene, además, una gran oferta gastronómica en restaurantes de bodegas, zonas comerciales y hoteles. Y cuenta con alojamientos de lujo rodeados de un paisaje de montañas y viñedos.

SALTA

Bodega El Esteco. Cafayate, Salta.

Al característico encanto de su valles, sus colores, su cultura, paisajes y su gente se suman sus bodegas de la mano de su característica oferta gastronómica. En Salta madura la cepa del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados.
Esta variedad alcanzó una expresión única en suelo salteño, convirtiéndose en la uva blanca insignia de nuestro país. Hoy los viñedos se extienden por más de 3300 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña. Las zonas óptimas para el cultivo y producción cuentan con paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas
y pueblos centenarios.

CÓRDOBA

A través del camino del vino en la provincia de Córdoba se pueden descubrir los valles turísticos y encontrarse con la vitivinicultura local. El vino cordobés posee una impronta diferente según las diversas regiones: el norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita y Punilla. En sus viñedos se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella (frambua), entre otros. Son dieciocho las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas en sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.

SAN JUAN

Es otra de las grandes productoras de vinos del país. En la provincia reina el viento Zonda y su oferta enoturística invita a recorrer tradicionales viñedos, antiguas y modernas bodegas y degustar los mejores vinos y espumantes sanjuaninos. Las bodegas que integran la Ruta del Vino se ubican en los alrededores de la capital provincial donde se observan establecimientos vitivinícolas tradicionales y otros de vanguardia. También hay bodegas –y viñedos- en un marco natural de inquietante belleza, donde los emprendimientos son de tipo
boutique.

NEUQUÉN

La provincia se destaca por sus increíbles y destacados destinos turísticos como San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. Pero además, posee un importante desarrollo vitivinícola. La zona de San Patricio del Chañar cuenta con viñedos propios que
se dedican a la elaboración de vinos finos y espumantes. Esta zona de estepa posee un clima y suelo óptimo para el desarrollo vitivinícola. Las variedades que mejor se han adaptado al clima son: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.Varias de sus bodegas, además, ofrecen visitas turísticas y la posibilidad de degustar alguno de los platos típicos de
la zona o una buena picada.

Al participar en la primera mesa redonda organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET), el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que «el enoturismo es una de las grandes fortalezas de Argentina por las ventajas competitivas que ofrece a los turistas con respecto al resto del mundo». Entre los aspectos positivos, enumeró: «La diversidad de climas y de paisajes, la excelente calidad de los vinos, la gastronomía nacional, el sello de Safe Travel (Viaje Seguro) y el tipo de cambio actual».
Los senderos entre viñedos pueden recorrerse en cualquier época del año, ya que la mayoría de las bodegas están abiertas al turismo de martes a domingo y durante todo el año.

Fuente: Con información de Booking.com y Telám.