fbpx

Lamadrid Estate Wines incorpora dos vinos a su línea ZUNZUN, un Naranjo 100% Sauvignon Blanc y un Tinto cofermentado Malbec 45% y Bonarda 55%, completando así la línea de vinos liderada por Gabriela García, hija de Guillermo García Lamadrid, e inspirada tanto en sus raíces cubanas como en el picaflor que le da su nombre.

Por iniciativa de Gabriela García y elaborados por la enóloga Angelina Yañez, quien trabaja en la bodega junto a los hermanos Durigutti desde sus comienzos, nace la línea Zunzun con un Rosado de Cabernet Franc. Ahora se le suman bajo el mismo concepto de vinos versátiles para diferentes momentos de consumo, Zunzun Naranjo y Zunzun Tinto, manteniendo el diseño original de la etiqueta a cargo de la artista plástica Camila Buxeda, pero con leves variaciones tonales.

Zunzun Naranjo, es 100% Sauvignon Blanc. Se trabaja con levaduras indígenas, su particularidad es que se elabora  con piel como un vino tinto buscando extraer taninos que luego ayudarán en el posterior añejado. Su  crianza es de tres meses en contacto con piel en huevo de cemento.

Es un vino de color sutil amarillo ámbar brillante, en nariz encontramos notas de hierbas, frutos secos recordando a la almendra y panificados. En boca se presenta untuoso, con acidez equilibrada, fresca y envolvente.

Zunzun Tinto, está elaborado con  45% Malbec y 55% Bonarda, de Agrelo, que co-fermentan, el 90% es de uva despalillada, 10% con raspón.  Se trabaja con levaduras indígenas a temperaturas entre 18-23°C. Luego su crianza se realiza en huevo de cemento durante tres meses sobre lías, trabajando las mismas.

Este vino es de  color rojo violáceo vivo con tonos rubí, en nariz se encuentran notas florales y frutas cítricas recordando pomelo,  en boca presenta una acidez equilibrada delicada, con retrogusto floral.