fbpx

En alguna época de la vida llega ese momento en el que el gusto por el vino va más allá de una copa, la experiencia se vuelve casi un hobby y las colecciones son necesarias para conocer más. En la siguiente nota encontrarás datos para poder comenzar tu propia bodega en casa.

Las recomendaciones de los expertos en vinopina de ebro speed dating opinionesson muy importantes si te estás iniciando en este mundo de tintos, blancos y rosados. No todos son iguales en su sabor y por ende tampoco en su almacenamiento. Si tu idea es empezar a comprar vinos y tenerlos en casa esta nota te ayudará a tener en cuenta cómo hacerlo.

Como primer consejo debe pensar un lugar donde el vinofuente el fresno conocer gentepueda permanecer inalterable durante muchos años. El lugar tiene que estar limpio y ventilado. Si no se dispone de un sótano o lugar similar donde ubicar una bodega, se puede intentar aislar un armario o alguna habitación.

Los especialistas en vinos tienen en cuenta dos cuestiones imprescindibles a la hora de comenzar una colección propia de vinos. La primera es a qué temperaturahttps://www.newine.com.ar/mujeres-solteras-saltillo/serán guardados, mientras que la segundo se trata de cómo se debe colocar la botella y en dónde.

Cavas para preservar los elíxires de Baco

La temperaturaideal

Es una de las cosas más importantes, pero no la única a tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que el vino tinto, generalmente es un vino con cuerpo por lo que es probable que se dañe si no está a una temperatura comprendida entre 12 °C y los 16 °C. En ningún caso un vino tinto va a poder mantener el tipo si se conserva a menos de 11 °C ni a más de 18 °C.

Diferencia de temperatura entre tintos y blancos.

En cambio, si nos fijamos en los blancos, nos va a tocar hablar de una temperatura muy diferente a la de los tintos. Al contrario que estos, se pueden enfriar un poco más y la temperatura ideal estaría entre los 8 °C y los 12 °C.

Dónde y cómo colocar los vinos

  • Posición: Si quieres conservar una botella durante mucho tiempo, lo ideal es colocarla en posición horizontal. De esta manera el corcho permanecerá en contacto con el vino en todo momento y no se secará.
  • Luz: La vinoteca o el vino nunca debe exponerse a la luz del sol, ya que esto podría dañar la botella y terminar oxidando la bebida.
  • Humedad: Ya sabemos que las botellas están cerradas, pero eso no evita que estén exentas de evaporación. De ahí que sea recomendable mantener un grado de humedad de entre el 80% y el 85%.
  • Ambiente ventilado: El sitio o habitación donde guardes el vino no debe tener vibraciones y debe estar bien ventilada, así se evitará que el vino absorba olores.
  • Movimientos: El vino debe moverse lo menos posible, cuanto más añejo sea el vino más posibilidades de estropearse con los movimientos o vibraciones.