fbpx

Miembros de la mítica Selección, como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido, están presentando dos etiquetas: La Final y Héroes

Cada vez hay más casos de deportistas con su vino propio. Pero este es un caso realmente especial: los miembros de la selección de fútbol que ganó el Mundial del ’86 acaba de lanzar al mercado dos vinos. Con uvas de Agrelo y de la mano de la enóloga Denis Vicino de Mendoza Vineyards, salen a la luz La Final Malbec y Héroes Blend, vinos que los campeones están presentando en Mendoza y en diferentes provincias de Argentina. 

Con Oscar Ruggeri a la cabeza, surgió la idea de hacer un vino en Mendoza, el proyecto que volvió a unir en un mismo sueño a todos los integrantes de aquel triunfador seleccionado.

Cómo surgió el vino de los campeones del 86

La idea surgió en conjunto ente Oscar Ruggieri y Jorge del Valle, gerente comercial en LATAM de Mendoza Vineyards (bodega que forma parte de Origin Wines Group, propietario también de Finca La Anita) de quien es muy amigo y con quien comparte la pasión por el fútbol.

La mítica selección del 86 ya tiene sus dos vinos propios

«Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos», cuenta Denis Vicino, la enóloga que los ha guiado durante todo el proceso.

«Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri«, agrega. 

Cómo son los vinos de la Selección del 86

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final Malbec y Héroes Blend, un assamblage de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo, Luján de Cuyo, una zona reconocida por los vinos de alta gama. 

La Final, un vino Malbec de Agrelo

Sobre La Final, la enóloga explica que es un vino con «aroma intenso, donde predominan los frutos rojos maduros y mermeladas combinados con el delicado aporte perfumado del roble, vainilla y chocolate. En boca es de entrada dulce y elegante. Tiene buena concentración y untuosidad, con presencia de taninos sedosos». 

Respecto de Héroes, la enóloga cuenta que es un vino «de aroma complejo, predominan los frutos ácidos como la cereza y frutos negros maduros. También se encuentran notas de especias, tabaco y chocolate. En boca es voluminoso con taninos redondos, es un vino aterciopelado, de buena estructura y largo final».

Héroes es el vino ícono del proyecto encabezado por jugadores de la Selección del 86

Al dar con los vinos, comenzó la etapa de diseño de etiquetas y packaging. «En la etiqueta blanca de La Final con el número 86 en celeste y blanco se ve una foto de la Selección en el Estadio Azteca, mientras que Héroes es una etiqueta negra con cápsula en los colores de la Bandera argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86«, explican desde la bodega. 

Cuánto cuestan los dos vinos del seleccionado del 86

Los vinos estarán disponibles para la venta los primeros días de mayo. En vinotecas, La Final tendrá un precio sugerido de $2.200, mientras que Héroes se comercializará a $4.800. 

Además de botellas individuales, La Final viene en un estuche de seis botellas y Héroes en una estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro.

Así, con estas dos etiquetas se rinde homenaje a la épica gesta por parte de la Selección nacional, cuando en 1986 hizo realidad por segunda vez el sueño de traer al país la Copa FIFA que los coronó como campeones mundiales en el estadio Azteca de México.

Argentina, liderada por Diego Armando Maradona y dirigida por Carlos Salvador Bilardo, llegó a la copa tras una difícil campaña en las eliminatorias. Pero, finalmente, obtuvo su segundo título mundial tras vencer en la final a Alemania Federal por 3-2. Al regresar al país, el plantel fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Raúl Alfonsín.

El grupo Origin Wine bajo la dirección del enólogo Suizo Richard Bonvin tienen dos bodegas en Argentina: Mendoza Vineyards y, desde 2016, Finca La Anita, bodega boutique de vinos de alta gama, con 72 hectáreas de viñedos propios en la Primera Zona del Malbec, Agrelo en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Fuente: iProfesional