No es necesario ser dueñas de un viñedo, aunque algunas lo tienen. Pero la idea de brindar con su marca llevó varias megastars a contactarse con expertos y aprender cómo convertirse en winemaker. Desde Cameron Díaz a Madonna, te contamos cuáles son las celebrities que levantan la copa y reciben aplausos.
En su personaje más famoso, solía caminar por las calles de Nueva York, escribir sobre encuentros y desencuentros y disfrutar de su bebida preferida: un Cosmopolitan en la barra de un lujoso bar. Sin embargo, hoy Sarah Jessica Parker, la actriz que interpretó a Carrie Bradshaw en “Sex & the City”, optó por estar del otro lado del mostrador. Ahora no solo disfruta de los mejores vinos sino que tiene uno con su marca.
No está sola. Con el aval de su nombre, son muchas las actrices y cantantes que optaron por dar vida a su propio producto. Así como algunas celebrities se pusieron el delantal, otras compraron acciones de viñedos o incluso una bodega, y en todos los casos se capacitaron para dejar a su criatura en manos de los mejores profesionales del sector.
Aquí un resumen de las famosas que se dieron tiempo para soñar con convertirse en winemakers, y lo lograron.
Quiénes son las famosas con vinos propios
1. Nunca abandonar el glamour
Más allá de que su personaje logró posicionarse como uno de los referentes de la moda, la actriz y productora Sarah Jessica Parker supo trasladar ese glamour a su propia vida. No solo creó una marca de lujosos zapatos que tiene local en pleno NYC, sino que además se animó a su vino.
Se trata de Invivo X, SJP Sauvignon Blanc, que llegó a las góndolas en septiembre de 2019 y se agotó en pocos meses. Y eso no es todo: ocupó uno de los 100 primeros lugares de Wine Spectator con el calificativo de “emocionante”.
Es un vino apto para veganos y de producción ecológica. Para llegar a obtener el producto que pretendía, Parker viajó por distintas partes del mundo y recaló en la región de Marlborough, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, de donde son las uvas.
Las críticas de los especialistas son excelentes y sostienen que es un vino con notas a cítricos maduros y frutas tropicales. Se puede tomar bien frío y maridar con platos de verano.
2. Veganismo y vida sana
Mucho se habló cuando dejó la actuación. Aunque los agoreros hablaron de que atravesaba un mal momento, lo cierto es que a Cameron Díaz no se la ve nada mal.
Se dedicó a un estilo de vida saludable y lanzó al mercado su propia línea de vinos rosados y blancos, recibidos por los críticos con calificaciones digamos que no como para ganar un Oscar.
La marca se llama Avaline y es el sello de vinos elaborados con uvas orgánicas certificadas de viñedos de Cataluña. La propia protagonista de “Loco por Mary” hace la mejor publicidad al comunicarlos en redes como “son vinos limpios que están llenos de bondad natural y libres de docenas de extras no deseados y no revelados”.
Por ser un vino elaborado con uvas orgánicas se encuentra en estado puro, “creado con bebedores exigentes (y amigos) en mente”, define la estrella. Cuestan 24 dólares y pueden comprarse a través del sitio web de la empresa o en supermercados en California.
3. De Australia a la costa de Provenza
En plena pandemia y con la imposibilidad de ofrecer shows, Kylie Minogue sorprendió al lanzar una marca de vino con su nombre en la etiqueta, que fue un verdadero éxito. Y hace semanas sacó a la venta una segunda propuesta, un rosado provenzal, elaborado en la costa mediterránea de Hyères.
Desde que arrancó logró vender tres millones de botellas en Reino Unido y en 10 países a los que exporta. Más allá de los rosados que son su nave insignia, en su portafolio cuenta con un Prosecco rosado, un Sauvignon Blanc, un Merlot y un Cava Brut Reserva Ecológico.
4. Un vino con tironeos
Es sin duda uno de los vinos más reconocidos en el mundo por su calidad y los nombres que hay detrás de la marca. Hablamos de Fleur de Miraval, que se elaboró con uvas de viñedos y de una bodega que son centro de disputa entre Angelina Jolie y Brad Pitt.
Ellos compraron juntos este château, ubicado a pocos kilómetros de Saint Tropez, e incluso la residencia fue escenario de su exclusiva boda. El valor económico y emocional de la propiedad, además de la calidad de su producción, lo posicionaron como trofeo de guerra en el divorcio y el juicio por la custodia de los niños.
Más allá de las cuestiones legales, hay que decir que Angelina y Brad pusieron mucho énfasis en este Fleur de Miraval. Es un rosado 75% Chardonnay maduras y 25% Pinot Noir jóvenes.
Quienes tuvieron el gusto de disfrutarlo confirmaron que tras él hay mucha investigación y estudio, además de notas picantes de grosella roja y frambuesa y un dejo de mineralidad.
El detalle más interesante es que, para su elaboración, se usó el método Saignée. Consiste en extraer una parte del mosto de un vino tinto ya fermentado para crear dos productos finales, un vino rosado y un vino tinto.
Se sangra parte del vino tinto; este vino “desangrado” se vinifica y embotella como rosado. El valor de una botella ronda los u$s 300.
5. California no duerme
La cantante Fergie Ferguson, ex integrante de Black Eyed Peas, quiso darse el gusto y se unió a su padre para cumplir un sueño: Ferguson Crest, una bodega tipo boutique que elabora varietales de alta calidad. La finca se encuentra en el punto más alto de Solvang, con vistas al valle de Santa Ynez, al sur de California.
En este caso, la cantante puso más que su nombre ya que, desde 2006, el predio de seis hectáreas pasó a ser un gran sustento y forma de vida. Como datos más destacados de esta producción en Santa Bárbara resalta que sus viñedos son orgánicos y que usan prácticas sustentables.
Entre los vinos más reconocidos de la marca se encuentra su Estate Syrah, a u$s 35 dólares, y un Viognier Vertical Flight, que se vende a u$s 84.
6. Glamour y perseverancia
Su particular belleza y talento la llevaron a ser musa de Buñuel, chica Bond e ícono de Chanel. Ahora, cuando todavía se mantiene el éxito de la serie que hizo para Netflix, “La Mantis”, Carol Bouquet también se da el lujo de ser una estrella en el sector vitivinícola.
Se define como una persona dedicada que busca reivindicar el trabajo agrícola, tanto en Francia como en Italia. Así es el sello que impuso la actriz para su marca de vinos Sangue d’Oro.
Su última creación es un vino dulce elaborado con métodos ancestrales de uva pasificada, en la isla volcánica de Pantelleria, frente a la costa de Sicilia.
“He encontrado el nombre en dos minutos, era una evidencia. La bandera siciliana es amarilla y roja. El oro es mi color y el rojo, el del vino. Es la sangre de mi tierra”, dijo.
Esta versión es considerada uno de los mejores vinos dulces del mundo y se consigue a cambio de u$s 90.
7. Familia y tradición
La reina del Pop tiene tiempo para todo. Creadora de un estilo particular tanto en la música como en la vida, Madonna también guarda un especial vínculo con el vino. Esto se debe a Silvio Tony Ciccone, su padre, con quien comparte la producción de viñedos propios que se encuentran en la Península Leelanau, en Michigan.
Desde hace algunos años, cuentan con un portfolio de vinos tranquilos, aunque también han cobrado notoriedad gracias a un vino de postre y otro de cereza.
Muchos de sus fans la han visto en alguna de las visitas al establecimiento. Por tener una producción relativamente importante y diversa, sus vinos tienen un valor accesible.
8. Con la bandera del Pinot
Ahora se centra en comercializar desde su página productos de belleza y para el hogar, pero hace unos años prefirió darle fuerza a un proyecto largamente soñado, que era la producción de vinos. Drew Barrymore (la nena de “E.T., el extraterrestre”) se alió con el enólogo Kris Kato de Carmel Road, un proyecto creado en 1999 para abocarse al Pinot.
Allá por 2015, Barrymore decidió involucrarse en cada paso del proceso de elaboración del vino y en tres años, produjeron tres: un Pinot Grigio (de la que vendieron más de 2000 botellas), un Blend Pinot Noir de Carmel Road Drew y un rosé.