Dos emprendedores idearon un proyecto turístico que muestra lo mejor de las bodegas de Mendoza, a través de una experiencia innovadora, saludable y única.
Nicolás Caggiano y Hernán Vega, dos amigos ingenieros, tuvieron una idea que en un principio parecía una locura. Sin embargo, y para sorpresa de todos, este invento tuvo un gran éxito dentro del turísmo mendocino.
Ambos crearon un curioso vehículo con la idea de recorrer los viñedos y bodegas de Mendoza, mientras se hace ejercicio y se degustan vinos. El invento consta de una especie de bicicleta colectiva, en la que 12 viajeros pedalean frente a una barra con una copa en la mano.
Esta divertida y original experiencia para recorrer los Caminos del Vino y del Olivo, en Mendoza fue bautizada con el nombre de WineBeetle, que hace referencia al turismo enológico con la palabra vino (Wine), y al vehículo que se utiliza para desarrollar el tour, muchas piernas propulsoras, a través de un escarabajo (Beetle).
La propuesta invita a vivir una experiencia que dura todo el día, pedaleando entre viñedos, bodegas y olivícolas, a la vez que se degustan los mejores vinos y una picada con los más ricos productos regionales.
Además, resulta ideal para eventos corporativos, despedidas de solteros, casamientos, cumpleaños y cualquier tipo de grupo, entre otros.
WINEBEETLE: TRES TIPOS DE RECORRIDOS
La experiencia consiste en un recorrido por los caminos del Vino y del Olivo, en Mendoza, a bordo de esta bicicleta colectiva. Además, se ofrecen varias alternativas entre bodegas mendocinas.
Tour 1: visita a la olivícola La Melesca y la bodega Tempus Alba, con servicio a bordo que incluye una picada y vino. Finaliza con la llegada a la bodega, con visita y degustación.
Tour 2: visita a las Bodegas Vistandes o Carinae y a la olivícola La Melesca con el mismo formato de comidas del primer tour. Son dos trayectos en bici con visita y degustación.
Tour Low Cost: trayecto en bici con servicio a bordo. Incluye la visita guiada y degustación a una de las bodegas únicamente.